Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco soldados en un ataque de Al Shabaab en la localidad de Afgoye

Al menos cinco soldados somalíes, entre ellos un oficial, han muerto este jueves en un ataque ejecutado por la milicia islamista Al Shabaab en la localidad de Afgoye, ubicada 30 kilómetros al oeste de la capital, Mogadiscio.
Fuentes oficiales y residentes citados por la emisora somalí Radio Shabelle han asegurado que decenas de milicianos han entrado en la ciudad tras atacar varias bases militares ubicadas en los alrededores.
Sin embargo, el Ejército ha afirmado que ha logrado repeler la ofensiva, agregando que ha causado "grandes bajas" a la milicia, lo que ha sido rechazado por Al Shabaab.
Afgoye ha sido escenario de numerosos asaltos por parte de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- en los últimos años. En octubre, ocho personas murieron en un ataque similar contra la ciudad.