Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco soldados de Níger en un ataque de Boko Haram en el este del país

Al menos cinco soldados nigerinos murieron el lunes en un ataque ejecutado por la secta islamista nigeriana Boko Haram cerca de la localidad de Toumour, en la región de Diffa, ubicada en el este del país.
El Ministerio de Defensa de Níger ha detallado que el ataque contra la patrulla militar se saldó además con seis soldados heridos, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Asimismo, ha asegurado que alrededor de 30 miembros de Boko Haram murieron en los enfrentamientos, mientras que otros dos fueron detenidos.
El Gobierno de Níger prorrogó a finales de julio durante tres meses el estado de emergencia actualmente en vigor en la región de Diffa, en el punto de mira de Boko Haram --que juró el año pasado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- desde finales de mayo.
Estos ataques han provocado el éxodo de la población de las localidades de Bosso y Yebi, un total de 69.000 personas que ahora huyen cerca de la frontera con Nigeria.
Boko Haram se hizo con el control de Bosso a principios de junio en un ataque que costó las vidas de 30 soldados, en el asalto más sangriento perpetrado por la secta en el país desde abril del año pasado.
Así, el estado de emergencia permanecerá en vigor hasta el 25 de octubre, tiempo durante el cual las autoridades nigerinas esperan incrementar la presión militar sobre los terroristas con la incorporación de medidas de seguridad adicionales.