Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve personas mueren en una sola noche por sobredosis de fentanilo en Vancouver

Un total de nueve personas han muerto en una sola noche en la ciudad de Vancouver, en la costa suroeste de Canadá, por sobredosis de fentanilo, un medicamento de la familia de los opiáceos, según ha informado el jefe de la Policía, Adam Palmer.

En declaraciones recogidas por CBC, Palmer, acompañado del alcalde de la ciudad, Gregor Robertson, y varios responsables de emergencias, ha anunciado que es necesaria ayuda para abordar un problema que se está llevando vidas "a una velocidad alarmante".
"¿Se imaginan que nueve personas mueren de otra causa en un solo día en nuestra ciudad?", ha preguntado Palmer. "Necesitamos una estrategia a largo plazo para ayudar a la gente en crisis", ha añadido.
Las estadísticas oficiales apuntan que al menos 35 personas han muerto de sobredosis de fentanilo sólo en el mes de noviembre, situación por la Palmer ha recordado que los adictos a este producto necesitan un tratamiento.
En lo que va de año, han muerto 159 personas en la ciudad por sobredosis de productos ilícitos; y el fentanilo ha sido factor determinante en la mayor parte de esas muertes.
A pesar de que las pruebas de toxicología no han concluido, se cree que las nueve muertes -que tuvieron lugar el jueves- fueron provocadas por un consumo exacerbado de fentanilo.