Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos civiles y otros dos resultan heridos tras estallar una bomba en el sur de Afganistán

Al menos dos civiles afganos han muerto y otros dos han resultado heridos a primera hora de este jueves a causa de la explosión de una bomba en la provincia de Kandahar (sur).
Según las informaciones facilitadas por la agencia afgana Pajhwok a través de su cuenta en la red social Twitter, el suceso ha tenido lugar en una carretera provincial, si bien por el momento no hay más detalles.
Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades afganas achacan este tipo de sucesos a la insurgencia talibán.
Kandahar es una de las provincias en las que los talibán cuentan con más peso y fue la capital 'de facto' de su Gobierno entre 1996 y 2001, bajo el nombre de Emirato Islámico de Afganistán.