Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis policías tras ser tiroteados por un compañero en el sur de Afganistán

Al menos seis policías han muerto y otros cinco han resultado heridos este domingo tras ser tiroteados por compañeros en la provincia de Kandahar (sur), según fuentes de seguridad.
En un primer incidente, seis policías han muerto y otros cinco han resultado heridos en un ataque protagonizado por dos de sus compañeros, tal y como ha informado la agencia local de noticias Pajhwok.
Las fuentes citadas por la agencia han asegurado que los atacantes intentaron escapar del lugar, si bien murieron tiroteados por otros agentes.
Los talibán han reclamado la autoría del ataque, asegurando que en el mismo murieron más de 30 policías, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
Los ataques internos por parte de talibán infiltrados o agentes vinculados con los insurgentes son relativamente frecuentes en el país y suponen una amenaza para las fuerzas de seguridad.