Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías tras ser tiroteados por un compañero en el este de Afganistán

Al menos dos miembros de la Policía Local de Afganistán murieron en la noche del lunes tras ser tiroteados por un compañero en la provincia de Nangarhar (este), con presuntos lazos con los talibán, según han confirmado este martes las autoridades.
El portavoz del gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha detallado que el incidente tuvo lugar en un puesto de control de la localidad de Jogyani, afirmando que los talibán atacaron el lugar, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Sin embargo, el miembro del Consejo Provincial Ajmal Omari ha resaltado que un agente mató a sus dos compañeros a tiros mientras dormían, tras lo que los talibán llegaron al lugar y se llevaron al atacante, quien resultó herido.
Los insurgentes no se han pronunciado por el momento sobre lo ocurrido, si bien suelen reclamar la autoría de este tipo de incidentes.
Los ataques internos por parte de talibán infiltrados o agentes vinculados con los insurgentes son relativamente frecuentes en el país y suponen una amenaza para las fuerzas de seguridad.