Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres policías y cuatro resultan heridos en un ataque contra su patrulla en el departamento de Cauca

Al menos tres policías colombianos han muerto y otros cuatro han resultado heridos este lunes tras un ataque armado contra su patrulla en la localidad de La Vega, en el departamento de Cauca (suroeste).
Las autoridades han detallado que el suceso ha tenido lugar en el corregimiento de Altamira, agregando que los fallecidos eran miembros de la Sección de Investigación Judicial (SIJIN) del Departamento de Policía de Cauca.
"Los compañeros iban en cumplimiento de una misión, cuando fueron atacados. Respondieron a la agresión accionando sus armas de dotación, pero infortunadamente los bandidos eran más", ha dicho un funcionario de la SIJIN citado por la agencia colombiana de noticias Colprensa.
Los agentes viajaban en un vehículo para llevar a cabo una orden de captura en la zona. Dos de los agentes murieron en el acto, mientras que el tercero lo hizo cuando intentaban buscar ayuda, tal y como ha recogido la emisora local Caracol Radio.
Por el momento ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque. En la zona opera el Frente Manuel Vázquez Castaño del Ejército de Liberación Nacional (ELN).