Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías tras ser bombardeado por error un puesto de control en el centro de Afganistán

Al menos dos miembros de la Policía Local de Afganistán han muerto y otros nueve han resultado heridos este domingo tras ser bombardeado por error un puesto de control en la provincia de Kapisa (centro).
El portavoz del gobierno provincial, Qais Qaderi, ha indicado que el suceso ha tenido lugar en la localidad de Tagab, cuando fue alcanzado el puesto durante un bombardeo contra un supuesto escondite utilizado por insurgentes.
Un residente de la localidad ha relatado, en declaraciones a la agencia afgana de noticias Pajhwok, que en la zona se registró un tiroteo antes del bombardeo. El ataque aéreo fue llevado a cabo por el Ejército afgano.
Qaderi ha indicado que los heridos han sido ingresados en un hospital de Tagab. Las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales pueda ascender en las próximas horas.