Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos policías en un ataque de los talibán en el sur de Afganistán

Al menos dos policías afganos murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque perpetrado por los talibán a última hora del miércoles contra un puesto de control en la provincia de Kandahar (sur).
El portavoz del gobierno provincial, Samim Jpolwak, ha detallado que el suceso tuvo lugar en la localidad de Maiwand, sin dar más detalles al respecto, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Kandahar fue el bastión de los talibán durante su régimen (1996-2001). El 10 de enero murieron doce personas, entre ellas cinco diplomáticos emiratíes, en un doble atentado en una casa de huéspedes en la capital provincial, Kandahar.
Entre los muertos figuran también el vicegobernador provincial y un primo del expresidente Hamid Karzai. Entre los heridos estuvieron el gobernador provincial, el embajador emiratí y el propio Jpolwak.
Los talibán negaron cualquier implicación en el ataque de Kandahar. "El incidente (...) es una disputa interna de los enemigos, no conectada con los muyahidín", sostuvo Qari Yusuf Ahmadi, uno de los portavoces del grupo.
El asesor de seguridad nacional de Afganistán, Mohamad Hanif Atmar, apuntó a "elementos extranjeros" como responsables del doble atentado.