Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren doce policías por un accidente de autobús en Perú

Al menos 12 policías han muerto y 13 han resultado heridos después de que el autobús en el que viajaban sufriera un accidente de tráfico a la altura de la localidad de Matara, en el departamento de Cajamarca, en el norte de Perú.
El accidente se ha producido cuando el autobús circulaba por la carretera que une Abancay-Antabamba, a donde viajaban los policías para garantizar la seguridad en las negociaciones entre la comisión gubernamental y el Comité de Lucha de Antabamba.
Al parecer, el conductor del vehículo, perteneciente a la empresa de turismo Imperio Tours, sufrió un despiste que hizo que el autobús volcara y cayera por un barranco, según ha informado la agencia de noticias oficial de Perú, ANDINA.
"Es un día de luto porque han muerto innecesariamente 12 policías", ha dicho, por su parte, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que ha guardado "un minuto de silencio" por las víctimas de esta "tragedia".