Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco policías en un ataque de Estado Islámico en la ciudad iraquí de Rutba

Al menos cinco policías iraquíes han muerto este domingo en un ataque ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico contra la sede de la Policía Federal en la localidad de Rutba, ubicada al oeste de Ramadi.
El director de Inteligencia de la brigada Al Somud, Nazim al Jaghifi, ha afirmado que "entre los muertos en el ataque figura el comandante del regimiento", según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News.
El ataque ha sido llevado a cabo apenas unas horas después de que dos personas murieran y otras cinco resultaran heridas en un atentado en un mercado de la localidad de Madain, situada al sur de la capital, Bagdad.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista ha asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los ataques de este tipo en los últimos meses en la capital del país y sus alrededores.
Pese a los avances de las fuerzas iraquíes ante el grupo, al que han arrebatado localidades como Faluya, Ramadi y Hit, Estado Islámico continúa ejecutando numerosos atentados lejos de las líneas de frente.