Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis policías en un ataque de Estado Islámico contra una comisaría en Irak

Al menos seis policías iraquíes han muerto y otros ocho han resultado heridos en un ataque perpetrado este miércoles por el grupo yihadista Estado Islámico contra una comisaría en la localidad de Al Duloiya, ubicada al sur de Samarra.
Fuentes de seguridad de la provincia de Saladino han detallado que en el ataque han sido secuestrados además cinco agentes, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria.
El ataque ha tenido lugar un día después de que Estado Islámico matara e hiriera a otros ocho miembros de las fuerzas de seguridad en un ataque en esta misma provincia.
Por otra parte, al menos una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas por la explosión de una bomba cerca de un mercado en el sureste de la capital, Bagdad.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien el grupo yihadista ha perpetrado numerosos ataques de este tipo en los últimos meses en la capital y sus alrededores.