Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren doce personas tras volcar un microbús en el oeste de Argentina

Al menos doce personas han muerto este domingo tras volcar en el sur de la provincia argentina de Mendoza (oeste) un microbús que trasladaba a 52 pasajeros, entre ellos numerosos menores que formaban parte de una delegación de bailarines.
El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, ha indicado que las víctimas habían participado en un torneo de baile en un cine-teatro, agregando que el accidente tuvo lugar cuando volvían hacia la capital, Buenos Aires, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.
Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, en el noroeste del Gran Buenos Aires, ha afirmado que "el grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza del partido, Los Polvorines y Grand Bourg, entre otros, que se juntan y alquilan un microbús para competir en distintos torneos".
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha mostrado "conmocionado" por el "trágico accidente" en San Rafael. "Acompaño el dolor de sus familias y amigos", ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Twitter.