Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco personas y 20 resultan heridsa a causa de las inundaciones en el noreste de Afganistán

Al menos cinco personas han muerto y otras 20 han resultado heridas a causa de las inundaciones registradas este martes en la provincia afgana de Badajshán (noreste), según han confirmado las autoridades.
El vicegobernador provincial, Gul Mohamad Bedar, ha detallado que las inundaciones han afectado a los distritos de Kofab, Nasi y Shaki, agregando que han destruido al menos 20 viviendas.
Asimismo, ha señalado que otras ocho personas han sido dadas por desaparecidas a causa de las lluvias torrenciales, según ha informado el diario local 'The Afghanistan Times'.
Bedar ha asegurado que lsa autoridades han empezado a entregar ayuda a las familias afectadas, distribuyendo comida, ropa y medicinas a través de helicópteros.
La provincia, una de las más montañosas del país, es escenario de frecuentes inundaciones tanto a causa de las lluvias como del deshielo. Decenas de personas mueren cada año en Badajshán a causa de estos sucesos.