Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas y cuatro resultan heridas en un ataque rebelde en el noreste de RDC

Al menos tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un ataque ejecutado este lunes por rebeldes contra una posición del Ejército de República Democrática del Congo (RDC) en la localidad de Kitshanga, en Kivu Norte (noreste).
Según las informaciones recogidas por la emisora local Radio Okapi, las víctimas mortales son un capitán, un teniente y la esposa de uno de ellos. Entre los heridos hay un militar y tres civiles.
El ataque ha sido llevado a cabo por los grupos Nyatura y Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), que llevan a cabo operaciones conjuntas en esta zona del país.
Fuentes locales citadas por la emisora han indicado que el ataque ha permitido a estos grupos liberar a doce milicianos que habían sido detenidos por el Ejército, así como robar armas y municiones.