Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco personas y 27 resultan heridas tras descarrilar un tren al sur de El Cairo

Al menos cinco personas han muerto y 27 han resultado heridas este miércoles tras descarrilar tres vagones de un tren a su paso por la localidad egipcia de El Ayat, al sur de la capital, El Cairo.
El tren, que cubría la ruta entre Assiut y El Cairo, ha descarrilado por causas hasta el momento desconocidas, si bien el Ministerio de Transporte ya ha anunciado la apertura de una investigación, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
El Ayat ha sido escenario de varios accidentes ferroviarios en los últimos años. El anterior tuvo lugar en enero, cuando siete personas murieron después de que un tren arrollara a un vehículo.
Además, en 2002 murieron 380 personas después de que un tren se incendiara mientras se encontraba parado en la estación de esta ciudad, en el que es el peor desastre ferroviario en la historia del país.
Los accidentes de tren son habituales en Egipto, y se han registrado varias decenas en la última década. La red de trenes del país es gestionada de forma manual, lo que es considerado como potencialmente peligroso.