Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atentado suicida en Kabul provoca la muerte de casi un centenar de personas

Casi un centenar  de personas han muerto y otras 350 han resultado heridas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul, según el balance facilitado por el Ministerio de Sanidad y recogido por la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.
El Ministerio del Interior ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado en el atentado ha sido un camión cisterna.
Los medios afganos han publicado numerosas fotos del lugar, donde se puede apreciar graves daños materiales a edificios y vehículos de la zona.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.