Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 19 personas a causa de las lluvias torrenciales en el sur de Tailandia

Al menos 19 personas han muerto a causa de las lluvias torrenciales caídas en los últimos días en el sur de Tailandia, una zona que se ha visto afectada por un monzón durante el fin de semana.
El Departamento de Mitigación y Prevención de Desastres ha cifrado en más de 958.000 el número de afectados, agregando que al menos una persona ha sido dada por desaparecida.
Las autoridades han advertido a trece provincias del sur del país que se preparen para nuevas inundaciones durante al menos un día más, debido a las previsiones meteorológicas que pesan sobre la zona.
Las provincias afectadas son Phetchaburi, Prachuap Jiri Jan, Chumphon, Surat Zani, Najon Si Zammarat, Phatthalung, Songjla, Ranong, Phangnga, Phuket, Krabi, Trang y Satun, según ha informado el diario local 'The Bangkok Post'.
Así, las autoridades han reclamado a las pequeñas embarcaciones que no suelten amarras, debido a que se esperan olas de entre dos y tres metros de altura en el mar de Andaman.
Por su parte, las Fuerzas Aéreas han desplegado aviones de transporte C-130 Hércules para transportar alimentos, agua y otros materiales de ayuda a los afectados en la localidad de Najon Si Zammarat, una de las más afectadas.
El portavoz del Gobierno, Sansern Kaewkamnerd, ha asegurado que las autoridades destinarán 50 millones de bahts (alrededor de 1,3 millones de euros) a cada una de las provincias afectadas por las inundaciones.