Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco personas, entre ellas cuatro niños, tras hundirse una embarcación frente a las costas turcas

Al menos cinco personas, entre ellas cuatro niños, han muerto este martes tras hundirse una embarcación que transportaba a solicitantes de asilo frente a las costas del oeste de Turquía.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal turca de noticias, siete personas han sido rescatadas tras el hundimiento.
La embarcación había iniciado su recorrido en la localidad de Ayvalik, situada en la provincia de Balikesir, frente a las costas de la isla griega de Lesbos.
Los solicitantes de asilo rescatados han afirmado que en la embarcación viajaban trece personas, por lo que una persona estaría desaparecida.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó el viernes que un total de 7.189 migrantes y solicitantes de asilo han muerto en lo que va de año en las diferentes rutas migratorias de todo el mundo, destacando que sólo en el Mediterráneo ya se han contabilizado más de 4.700 decesos.
Las cerca de 7.200 muertes de este año suponen un considerable incremento en comparación con las cifras registradas en 2015, cuando fallecieron 5.470 personas, y en 2014, cuando lo hicieron 5.267.
Al igual que ha ocurrido en los últimos años, el número de muertos de las tres principales rutas del mar Mediterráneo --que unen el norte de África y Oriente Próximo con Europa-- representa más del 60 por ciento de los fallecimientos.