Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro personas en un ataque con granada en una tetería en el sur de Somalia

Al menos cuatro personas han muerto y otras diez han resultado heridas en un ataque con granada perpetrado este lunes en la localidad somalí de Kismayo, ubicada en el sur del país.
El oficial de la Policía local Abdulá Abdi Fará ha detallado que el ataque ha sido ejecutado en una tetería del barrio de Farhano, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar horas después de que un soldado fuera asesinado a tiros en la capital del país, Mogadiscio.
Las autoridades somalíes achacan este tipo de sucesos a la milicia islamista Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda.
Por otra parte, la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha asegurado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ha impedido un atentado con bomba contra uno de sus convoyes en la región de Shabelle Medio.
"Un explosivo (colocado) contra un convoy de la AMISOM que se desplazaba entre Bio Cadale y Miirtigo ha sido detectado y destruido. No se han registrado daños ni víctimas", ha dicho.
Asimismo, ha recalcado que "la vigilancia de las tropas de la AMISOM y la continua colaboración con el Ejército eliminará el trauma causado por el enemigo y traerá la paz en Somalia".
"La AMISOM y el Ejército de Somalia siguen registrando enormes éxitos frente a Al Shabaab y garantizarán que se pacifica el país", ha remachado la misión a través de esta misma vía.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.