Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho personas a causa de la explosión en una central petroquímica en el este de China

Las autoridades chinas han confirmado este lunes la muerte de ocho personas a causa de la explosión registrada a primera hora del día en una central petroquímica ubicada en la provincia china de Shandong (este).
Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua, el suceso se ha saldado además con otras nueve personas heridas.
Las autoridades han confirmado que la explosión ha provocado un incendio en la zona de carga de la central, situada en la Zona de Desarrollo Económico de Linyi Lingang.
La Policía ha detenido al propietario de la empresa mientras se investigan las causas del suceso. En el lugar operan más de 900 bomberos, que siguen intentando extinguir las llamas.
En 2015, al menos 170 personas murieron a causa de una serie de explosiones registradas en un almacén químico de la localidad portuaria de Tianjin.