Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 18 personas por una explosión en una mina de carbón en China

Al menos 18 personas han muerto este martes a causa de una explosión registrada en una mina de carbón de la Región Autónoma Hui de Ningxia, ubicada en el centro de China.
La explosión ha tenido lugar en una mina de la localidad de Shizuishan propiedad de la empresa Linli Coal Mining Co. Ltd, en la que había 20 mineros en el momento del suceso, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Las autoridades han recuperado hasta el momento 17 cadáveres, mientras que un minero que fue rescatado con vida falleció poco después en el hospital. Los otros dos trabajadores siguen desaparecidos.
La industria del carbón en el país asiático es una de las más peligrosas del mundo a causa de las malas condiciones de seguridad en las minas, lo que provoca cientos de muertes cada año en accidentes laborales.