Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos personas al estrellarse un helicóptero militar suizo en los Alpes

Al menos dos personas han muerto y otra ha resultado herida tras estrellarse un helicóptero del Ejército de Suiza en los Alpes, según ha informado el jefe de las Fuerzas Aéreas, Aldo Schellenberg.
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Le Temps', las víctimas mortales son el piloto y el copiloto del helicóptero, mientras que el herido es un asistente de vuelo.
El accidente tuvo lugar poco después de que el helicóptero, un 'Súper Puma', despegara de una base militar en el paso de San Gotardo, ha dicho Schellenberg, quien se ha mostrado "profundamente consternado" por lo ocurrido.
El helicóptero había transportado previamente a una delegación de oficiales franceses durante una misión rutinaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación (OSCE).
El siniestro se suma a una lista de accidentes aéreos sufridos por las Fuerzas Aéreas suizas en los últimos meses. A finales de agosto, un piloto murió tras estrellarse su 'F/A-18' en la región de Hinter-Tierberg.
En junio, dos 'Tiger F-5E' colisionaron en el aire durante un vuelo de entrenamiento previo a un espectáculo aéreo en Países Bajos. Además, un 'F/A-18' suizo se estrelló en octubre de 2015 en la región francesa de Doubs.