Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis personas en una estampida durante un festival hindú en el sureste de India

Al menos seis personas han muerto este domingo durante una estampida en un festival hindú celebrado en la isla de Sagar, en el estado de Bengala Occidental (sureste).
Las autoridades han confirmado que seis mujeres de edad avanzada han fallecido durante una aglomeración de personas que intentaban subirse a un barco para volver de la isla.
Así, han explicado que decenas de personas intentaron subirse a los barcos, por el temor a quedarse sin una vía para salir de la isla, provocando que al menos seis personas cayeran inconscientes en medio de la aglomeración.
"Estas mujeres eran muy ancianas. La mayoría tenían más de 75 años y estaban muy débiles. Fueron muertes naturales, infartos, según los médicos", ha dicho el ministro de Desarrollo del delta de Sundarbans, Manturan Pajira.
El suceso ha tenido lugar apenas un día después de la muerte de 23 personas por el vuelco de una embarcación en el río Ganges a la altura de la ciudad de Patna (noreste).
Estos días se celebra el festival de Makar Sankranti a orillas del Ganges y la embarcación al parecer estaba saturada de pasajeros, aunque tampoco se descarta una colisión con otro barco.