Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco personas tras estallar una bomba al paso de un autobús en Somalia

Al menos cinco personas han muerto este domingo tras explotar una bomba al paso de un autobús por la localidad somalí de Wayo-Arag, ubicada en la región de Bajo Shabelle (sur), según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Testigos citados por la emisora han relatado que el autobús cubría la ruta entre las localidades de Muri y Agfoye cuando estalló el artefacto, sin que por el momento esté claro si era una mina antipersona o una bomba que fue activada por control remoto.
Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades del país africano achacan este tipo de incidentes a la milicia islamista Al Shabaab.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.