Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis personas en enfrentamientos entre clanes rivales en el centro de Somalia

Al menos seis personas han muerto y otras diez han resultado heridas este jueves en un enfrentamiento entre clanes rivales en la localidad somalí de Abudwak, ubicada en la región de Galgaduug (centro).
Residentes citados por la emisora somalí Radio Shabelle han señalado que la mayoría de los heridos son civiles que quedaron atrapados por el fuego cruzado.
Al parecer no hay esfuerzos en marcha para poner fin a los combates, por lo que no se descarta que el balance de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.
El Gobierno central de Somalia no se ha pronunciado por el momento sobre los incidentes, entroncados en la rivalidad entre dos de los clanes más importantes de la zona.