Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 20 personas en enfrentamientos entre Al Shabaab y una milicia nómada en Somalia

Al menos 20 personas han muerto desde el domingo en enfrentamientos entre la milicia islamista Al Shabaab y milicianos nómadas en la región de Mudug, ubicada en el centro de Somalia.
Según las informaciones facilitadas este lunes por la emisora local Radio Shabelle, en los combates están siendo utilizadas armas ligeras y pesadas.
Los enfrentamientos habrían estallado en la localidad de Harardhere después de que los milicianos reclamaran el pago de impuestos a los residentes.
Los nómadas habrían rechazado la exigencia y habrían presentado resistencia armada, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.