Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 17 personas en un enfrentamiento en Sudán del Sur durante el fin de semana

Al menos 17 personas murieron durante el fin de semana en un enfrentamiento armado en el estado sursudanés de Yei River (sur), según ha informado la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).
"Combates durante el fin de semana en la localidad de Pakari, en el condado de Yei. Al menos 17 muertos", ha señalado la UNMISS a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Por su parte, el Ejército sursudanés --Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA)-- ha dicho no tener informaciones sobre dichos combates, según ha informado la emisora local Eye Radio.
Por el momento no hay más detalles sobre lo ocurrido, y se desconoce cómo estallaron los enfrentamientos o qué grupos han estado implicados en los mismo.
El aumento de la violencia en el país ha alimentado el temor de volver a la guerra civil que estalló en 2013, que tuvo un carácter étnico y enfrentó al presidente, Salva Kiir, de etnia dinka, contra su entonces vicepresidente, Riek Machar, de etnia nuer.
Machar lideró una rebelión durante dos años hasta el acuerdo de paz que se firmó en agosto de 2015 y que permitió a Machar volver a Yuba y ejercer de vicepresidente hasta que, el mes pasado, la violencia reapareció y Kiir destituyó a Machar de la Vicepresidencia.