Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis personas en un ataque contra un convoy comercial en el noreste de Nigeria

Al menos seis personas han muerto este lunes en una emboscada tendida a un convoy comercial escoltado por el Ejército en la localidad nigeriana de Sanda, ubicada en el estado de Borno (noreste).
El portavoz del Ejército, Sani Usman, ha achacado el ataque a "terroristas de Boko Haram", agregando que las víctimas son seis civiles y que entre los heridos hay tres soldados, según ha informado el diario local 'Vanguard'.
El ataque ha tenido lugar un día después de que presuntos milicianos de Boko Haram mataran a ocho personas a las afueras de una iglesia en la aldea de Kwamjilari, también en el estado de Borno.
Los atacantes iban en bicicleta y otros compinches se situaron en la carretera de salida de la aldea para disparar a cualquiera que intentara huir, según han informado algunos testigos.
El incidente recuerda a uno similar del mes pasado en el que diez personas murieron y trece fueron secuestradas. Ambos siguen el patrón de los ataques de Boko Haram, quienes frecuentemente atacan aldeas, iglesias y mezquitas en Nigeria desde 2009.
El Ejército de Nigeria sostiene que tiene una amplia ventaja frente a Boko Haram --que el año pasado juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- en un conflicto que ya ha costado la vida a al menos 20.000 personas y ha dejado a más de 2,6 millones sin hogar.
A pesar del control que alega tener el Ejército, los ataques esporádicos como el de este domingo son muy difíciles de prevenir y suponen una gran amenaza para muchas zonas rurales del país.