Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco personas en un atentado con camión bomba cerca de la capital de Somalia

Al menos cinco personas han muerto este miércoles en un atentado con camión bomba perpetrado en un puesto de control ubicado cerca de la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Testigos citados por la emisora han indicado que el camión ha estallado después de ser interceptado por las fuerzas de seguridad en el área de Sinka Dhir cuando se dirigía hacia la capital.
La emisora ha indicado que el atentado ha dejado un número no especificado de heridos, agregando que la mayoría de ellos son civiles que se encontraban en la zona.
La milicia islamista Al Shabaab ha reclamado la autoría del atentado, agregando que el objetivo era un convoy de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) que pasaba por la zona.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
Al Shabaab ha incrementado en las últimas semanas sus ataques en el país, tras expresar en febrero su rechazo a la elección de Mohamed Abdullahi Mohamed como presidente de Somalia, prometiendo "combatirle durante sus cuatro años de mandato".
El presidente somalí, conocido como 'Farmajo', declaró recientemente el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero los milicianos lo han rechazado.