Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho personas y 342 se ven afectadas por un brote de cólera en varios estados de Sudán

Al menos ocho personas han muerto y otras 342 se han afectadas por un brote de cólera registrado en varios estados de Sudán, según el Comité Central de Doctores Sudaneses.
En su informe, el organismo ha indicado que los casos han sido detectado en la capital, Jartum, y los estados de Gazira y Mar Rojo, tal y como ha recogido el diario local 'Sudan Tribune'.
"Estos casos deben ser gestionados con total seriedad para garantizar la seguridad de los pacientes e impedir la difusión de la epidemia", ha señalado.
Así, el Comité Central de Doctores Sudaneses ha reclamado a las autoridades que apliquen medidas para contener y acabar con el brote, pidiendo además que anuncien los resultados "con total transparencia".
En septiembre de 2016, el Ministerio de Sanidad confirmó la muerte de 55 personas por un brote de escherichia coli en el estado de Nilo Azul, descartado que se tratara de cólera.