Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren unas 50 personas en Yemen a causa de enfrentamientos y una explosión en una base militar

Alrededor de 50 personas han muerto este lunes en la provincia yemení de Marib, cerca de la capital, Saná, a causa de los enfrentamientos desatados tras una ofensiva del Ejército y una explosión en una base militar.
Según las informaciones del diario yemení 'Al Taghir', la ofensiva militar ha tenido como objetivo la ciudad de Serwah, controlada por los huthis, donde el Ejército ha logrado entrar y hacerse con el control de varias colinas de los alrededores.
Fuentes militares han indicado que, si bien no hay un balance claro y los combates prosiguen, alrededor de 30 rebeldes habrían muerto por disparos de artillería contra sus posiciones. Por contra, no han dado un balance de bajas entre las filas del Ejército.
Por otra parte, al menos 20 soldados leales al presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi --quien se encuentra exiliado--, han muerto tras una explosión en una bse militar de la provincia, sin que estén claras las causas del suceso.
Marib ha sido escenario de intensos combates entre las tropas leales a Hadi y los huthis y sus aliados --entre ellos las tropas leales al expresidente Alí Abdulá Salé--, ya que supone un punto estratégico de cara a una ofeniva de los primeros contra Saná.
La guerra en Yemen, que suma ya más de un año, ha dejado unos 6.200 muertos. Además, el 80 por ciento de la población sufre necesidades humanitarias urgentes.
Las conversaciones patrocinadas por la ONU para intentar poner fin a la guerra se vinieron abajo en agosto y los huthis y sus aliados han reanudado los ataques con artillería contra Arabia Saudí, que encabeza una coalición internacional contra los rebeldes.