Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 20 personas en Libia en unos enfrentamientos desencadenados por el ataque de un mono

Al menos 20 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas en la localidad libia de Sebha (sur) tras un incidente desencadenado por el ataque de un mono a una niña de una tribu de la ciudad.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el mono habría atacado a la niña, llevando a la familia a buscar venganza.
En las represalias murieron tres hombres y el propio animal, si bien los ataques desencadenaron una oleada de enfrentamientos en los últimos días en la ciudad.
Los combates están siendo protagonizados por los clanes Awlad Suleiman y Qaddafa --a la que pertenecía el fallecido líder Muamar Gadafi-- y en ellos se estarían utilizando tanques, cohetes, proyectiles de mortero y otro armamento pesado.
Las relaciones entre ambos clanes han sido tensas en los últimos años y se han deteriorado desde el derrocamiento y ejecución de Gadafi a finales de 2011.
Los enfrentamientos han sido condenados por el representante especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, quien ha expresado la necesidad de alcanzar un alto el fuego.