Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía de Canadá busca a un hombre "armado que va armado y es peligroso"

Mueren tres oficiales de la Policía Montada del Canadá en un tiroteoTwitter

La Policía Montada del Canadá ha informado de que tres de sus oficiales han muerto y que otros dos han resultado heridos en un tiroteo en la localidad de Moncton, ubicada en la provincia de Nuevo Brunswick (este), y ha asegurado que las autoridades buscan a un hombre de 24 años "que va armado y es peligroso".

"Hay un hombre armado activo en el área de Moncton. Solicitamos a los residentes que permanezcan en sus casas y que cierren las puertas", ha dicho la alguacil de la Policía Montada, Jullie Rogers-Marsh, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.
El primer ministro de Nuevo Brunswick, David Alward, ha expresado su "tristeza" y "conmoción" por "la situación trágica vivida en Moncton". "En nombre de todos los residentes de la provincia, me gustaría decir que mis pensamientos y plegarias están con los afectados", ha afirmado.
"Me gustaría pedir a todos los residentes de Nuevo Brunswick, y especialmente a aquellos que se encuentran en las zonas identificadas por la Policía, que sigan las noticias sobre la decisión y hagan caso a los consejos de la Policía", ha remachado.
Por su parte, el alcalde de Moncton, George LeBlanc, ha solicitado igualmente a la población que permanezca en sus casas y ha dicho que el tiroteo "es una terrible noticia". "Permanezcan en casa y permitan a la Policía hacer su trabajo. Mis plegarias están con las familias", ha indicado a través de la red social Twitter.
ACTUALIZANDO SU FACEBOOK
Mientras la policía busca al supuesto criminal se ha producido una macabra curiosidad. Según informa The Independent, Justin Bourque habría actualizado su perfil de Facebook mientras es perseguido y habría publicado el texto de una canción que dice "no tratemos de engañarnos, sabemos que lo peor está por venir. Creo que mi reino vendrá". El sitio de la red social muestra una imagen de dos hombres armados y mensajes en contra del Gobierno y la policía.