Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos niños y otros dos están desaparecidos tras ir a nadar a un río en el sureste de China

Dos menores de edad han muerto y otros cuatro permanecen desaparecidos después de que el grupo decidiera ir a nadar a un río en la localidad de Beiliu, en la provincia china de Guangxi (sureste), al salir de la escuela.
Los seis, alumnos de la escuela primaria de Qingshuikou, fueron a nadar al río el miércoles al acabar las clases. Desde ese momento, no se supo nada de ellos, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Las autoridades locales lanzaron una operación de búsqueda y rescate durante la misma noche del miércoles, cuando hallaron los cadáveres de dos de ellos. No obstante, de los otros cuatro niños todavía no se sabe nada.
El Gobierno de la ciudad ha pedido a las escuelas que adviertan a los menores de los peligros que pueden suponer las fuertes corrientes de los ríos de la zona.