Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos militares paquistaníes en un enfrentamiento con soldados indios en Cachemira

Al menos dos militares paquistaníes han muerto a primera hora de este jueves en un enfrentamiento con soldados indios en la frontera entre ambos países en la región de Cachemira.
La portavocía del Ejército de Pakistán ha indicado que el tiroteo ha tenido lugar en la Línea de Control en Azad Cachemira, en la zona administrada por Pakistán de la región en disputa, según ha informado el diario local 'Dawn'.
El enfrentamiento se produce en un momento de mucha tensión en la región de Cachemira, que tiene una mayoría de población musulmana y en la que se suceden las manifestaciones tras la muerte de un comandante separatista el 8 de julio.
Al menos 80 civiles han muerto y varios miles han resultado heridos en enfrentamientos callejeros con las fuerzas de seguridad indias, que han sido criticadas por los grupos de defensa de los Derechos Humanos por la violencia con la que actúan contra los manifestantes.
Cachemira es el único estado de India de mayoría musulmana. India y Pakistán se disputan este territorio desde su independencia en 1947 y ambos países se han enfrentado en dos de sus tres guerras por él.
Nueva Delhi acusa a Islamabad de apoyar a los grupos separatistas que atacan a las fuerzas indias, algo que Pakistán niega. Por su parte, el Gobierno paquistaní acusa a las autoridades indias de cometer abusos de los Derechos Humanos en la región.