Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 30 militares en un atentado suicida en Yemen

adenReuters

Un atentado suicida en la ciudad de Adén, en Yemen, ha dejado al menos 30 muertos. Los militares permanecían a la espera de recibir su salario en la base militar cuando el suicida se ha inmolado.

Al menos 30 militares han muerto este domingo en un ataque suicida en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, han informado fuentes oficiales a la agencia Reuters.
Según estas fuentes, los uniformados permanecían en una fila para recibir su salario en las inmediaciones de la base militar de Khor Maksar cuando un atacante suicida se ha inmolado.
Este atentado llega tan solo una semana después de que otro ataque reclamado por Estado Islámico dejara 50 militares muertos en Adén.
Adeén es temporalmente la capital de Yemen del Gobierno reconocido internacionalmente. No obstante, la administración se ha encontrado con problemas para establecer el control sobre la ciudad debido a decenas de ataques contra sus fuerzas.