Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres pescadores chinos durante una inspección de la Guardia Costera surcoreana en su barco

Tres pescadores de nacionalidad china han muerto este jueves después de que se iniciara un incendio en la embarcación en la que navegaban durante una inspección llevada a cabo por la Guardia Costera de Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias surcoreana, Yonhap.
Según las autoridades surcoreanas, el barco estaba navegando en sus aguas, a unos 70 kilómetros al suroeste de la isla Hong, cerca de Mokpo, en torno a las 10.00 horas, cuando los guardacostas les dieron el alto. Cuando trataron de comprobar la licencia de pesca, la embarcación continuó navegando.
Cerca de una quincena de guardacostas abordaron el barco para llevar a cabo la inspección, pero la tripulación bloqueó el puente de mando y la sala de máquinas. Estos rompieron las ventanas y lanzaron tres bengalas y granadas aturdidoras dentro de uno de los habitáculos, provocando un incendio en la embarcación.
Los agentes rescataron a 14 de los 17 miembros de la tripulación, pero los otros tres quedaron inconscientes dentro de la sala de máquinas. Posteriormente fueron trasladados en un barco de patrulla surcoreano a un centro hospitalario, pero se declaró su muerte poco antes de las 16.00.
Las autoridades surcoreanas aseguran que todavía no se ha determinado ni la causa del incendio ni de la muerte de los tres pescadores, mientras que fuentes consulares chinas han pedido que se abra una investigación al respecto.