Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 21 personas a causa de un incendio en un hospital en Corea del Sur

Al menos 21 personas han fallecido a consecuencia de un incendio registrado en un hospital de la provincia surcoreana de Janseong, ubicada al sur de la capital, Seúl. En base a las informaciones publicadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap, el suceso se habría saldado además con otros seis heridos, que se encuentran en estado crítico, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

El hospital afectado por el fuego es un centro para enfermos de edad avanzada y crónicos. El jefe de bomberos ha sido muy claro: "todas las víctimas son pacientes que estaban postrados en sus camas y no han podido escapar por sus propios medios".
Entre los fallecidos se encuentra una enfermera que se encontraba de guardia en el centro. Al parecer el fuego se inició después de la medianoche en el restaurante y rapidamente se extendió a la segunda planta, donde los ancianos con movilidad reducida quedaron atrapados.
Corea del Sur, aún de luto por la muerte de más de 300 personas en el naufragio del ferry, no tiene por ahora motivos para recuperarse. Este incendio es el segundo de esta semana. El lunes siete personas perdieron la vida y 41 resultaron heridas en un fuego en una terminal de autobuses cercana a la capital.