Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis niños tras explotar una bomba con aspecto de juguete en Pakistán

Mueren seis niños tras explotar una bomba con aspecto de juguete en PakistánReuters

Al menos seis niños han muerto y otros dos han resultado heridos este domingo a consecuencia de la explosión de una bomba con aspecto de juguete que ha tenido lugar en una aldea de Waziristán, en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes oficiales.

Cuatro de los pequeños han fallecido en el acto y los otros dos de camino al hospital, ha confirmado el tío de uno de los dos niños heridos, Mohamed Umer, quien indicó que su sobrino le contó que comenzaron a trastear con la bomba porque parecía un juguete.
El Gobierno paquistaní asumirá todos los costes del tratamiento para los heridos y compensará a las familias de los niños fallecidos, según ha confirmado el funcionario Muhammed Sohaib.
Desde 2016 han muerto en Waziristán del Sur -- una de las zonas más violentas del país, próxima a Afganistán y habitual lugar de escondite de los talibán afganos y milicias paquistaníes afines -- al menos 31 personas por artefactos explosivos abandonados, según Sohaib.
Sin ir más lejos, el sábado murieron otros dos niños en una localidad cercana al del suceso de hoy cuando pisaron una mina mientras jugaban.