Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro personas por una explosión en un campamento de refugiados sirios cerca de Jordania

Al menos cuatro personas han muerto este jueves a causa de una explosión registrada en un campamento de refugiados de Rakban, situado en territorio sirio y junto a la frontera con Jordania, según un portal de noticias vinculado con el Ejército jordano.
Fuentes citadas por el portal de noticias Hala Ajbar han detallado que el suceso ha tenido lugar en el mercado del campamento, agregando que tras la explosión se ha registrado un tiroteo.
Jordania declaró el cierre de las zonas fronterizas en el norte y el noreste del país en junio de 2016 tras un atentado con coche bomba contra un control de seguridad cerca del campamento. Miles de personas quedaron atrapadas en el lado sirio de la frontera a causa de la decisión.
Jordania es uno de los países árabes que participa en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos para acabar con las posiciones del grupo yihadista en Irak y Siria.
El país ha permanecido estable a pesar de la llamada 'Primavera árabe', que sí se han notado en otras naciones de la región desde 2011, y no se ha visto afectado por la expansión de Estado Islámico en Irak y en Siria.