Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos turistas españoles arrastrados por el fuerte oleaje en una playa de Portugal

Dos turistas españoles han muerto ahogados en la playa de Nazaré, en Portugal. El matrimonio de avanzada edad, fue sorprendido por el fuerte oleaje en un rompeolas, según han informado fuentes de los servicios de Emergencias citadas por el diario luso 'Publico'.

Los fallecidos son un matrimonio de un hombre y una mujer de 77 y 75 años, respectivamente.
La pareja se encontraba en el rompeolas de Nazaré cuando se vieron sorprendidos por el fuerte oleaje en torno a las 14.00 horas del lunes.
El personal del Instituto de Socorro a Náufragos fue alertado de que dos personas habían sido arrastradas por las olas en un rompeolas de la playa de Nazaré.
Los equipos de salvamento del ISN y de la Policía Marítima encontraron en primer lugar el cuerpo sin vida de la mujer y, a las 16.30 horas, el cadáver del hombre.
La muerte de los dos turistas españoles se suma al fallecimiento de una mujer en una playa de la localidad de Póvoa de Varzim y de un hombre en una playa de Rainha, en la región de Caparica.
Estas dos víctimas mortales perdieron la vida ahogadas cuando se bañaban en sendos arenales en los que todavía no ha comenzado a operar el servicio de salvamento, porque no ha iniciado la temporada estival.
En 2016, en los tres primeros meses de temporada de playa, entre el 1 de mayo y el 31 de julio, murieron tres personas por ahogamiento en las playas portuguesas y otra persona pereció por muerte súbita.