Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro agentes jordanos por enfrentamientos con milicianos islamistas en Karak

Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad jordanas han muerto este martes en los enfrentamientos que se han producido en el marco de una redada contra supuestos milicianos islamistas en la gobernación de Karak, según ha informado la agencia de noticias oficial Petra.
Las fuerzas jordanas han rodeado una vivienda ubicada en una localidad cercana a la capital provincial, Karak, en la que había varios sospechosos atrincherados. Los supuestos milicianos han abierto fuego y han acabado con la vida de tres miembros de la Gendarmería y otro del Departamento de Seguridad Pública.
Las tropas jordanas han puesto en marcha un operativo para capturar a los responsables del ataque perpetrado el pasado domingo contra una patrulla policial en Karak, que dejó diez muertos y al menos 34 heridos. Entre las víctimas también había civiles.
El Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado en Karak. Una fuente de seguridad citada por Petra ha aclarado que los sospechosos atrincherados no forman parte de la organización terrorista.
El rey Abdalá II de Jordania ha recalcado que el país "es capaz de eliminar el terrorismo" y ha asegurado que las autoridades jornadas mostrarán "una firme resolución".