Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 18 personas en un enfrentamiento entre agricultores y ganaderos en Níger

Al menos 18 personas murieron el martes en un enfrenamiento entre agricultores y ganaderos en la localidad nigerina de Bangui, situada en el sur del país, cerca de la frontera con Nigeria, según han informado este miércoles las autoridades locales.
Según las informaciones recogidas por la emisora Radio France Internationale, los enfrentamientos se saldaron además con más de 40 heridos.
Las autoridades del país nigerino han asegurado que por el momento han sido detenidas 38 personas, principalmente agricultores, por su presunta relación con los incidentes.
Los enfrentamientos, que han sido descritos por el Ministerio del Interior como una "trifulca", habrían estallado después de que rebaño bovino arrasara un campo de cereales.
Entre los muertos figuran siete personas, entre ellas varios niños, que fueron quemados vivos, mientras que 22 viviendas de la zona fueron también incendiadas.
Este tipo de sucesos son relativamente frecuentes en Níger, especialmente durante la época de la recolecta, que coincide con los movimientos de ganado en busca de nuevos pastos.