Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren deshidratados 87 inmigrantes, la mayoría mujeres y niños, en el desierto

Más de 80 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, han muerto de sed en una zona desértica de Níger cuando intentaban llegar a Argelia y, probablemente, a Europa, según han informado fuentes humanitarias citadas este jueves por la agencia misionera de noticias MISNA.

Según el responsable de la ONG Agjir Inman ('Escudo Humano' en tuareg), Almoustapha Alhacen, al menos 87 personas han fallecido a pocos kilómetros de la frontera con Argelia, adonde habían llegado procedentes de la localidad nigerina de Arlit, con destino a Tamanrasset (en el sur de Argelia).
En días anteriores se había informado de un balance de 35 víctimas mortales y de una cifra similar de desaparecidos. Los inmigrantes se quedaron abandonados en el desierto después de fallara el motor de un camión en el que viajaban. Cerca de diez supervivientes pudieron dar la alarma después de regresar a Arlit a pie.
Níger se ha convertido en un importante punto de paso para los emigrantes que intentarn llegar al norte de África y a Europa. En su mayoría son personas jóvenes e incluso menores de edad, procedentes de países como Malí, Nigeria, Camerún, República Democrática del Congo o Liberia, e incluso más lejanos, como Eritrea.