Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 21 civiles, entre ellos cinco niños, en bombardeos contra Raqqa

Al menos 21 civiles, entre ellos cinco niños, han muerto este lunes en bombardeos llevados a cabo en la localidad siria de Raqqa, bastión del grupo yihadista Estado Islámico en el país.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una importante red de informantes en el país árabe, ha señalado que el balance de víctimas mortales podría aumentar, asegurando que "hay heridos en estado crítico".
Por el momento se desconoce quién ha sido el responsable del bombardeo, si bien la ciudad ha sido objetivo de ataques aéreos por parte de la coalición que encabeza Estados Unidos, así como por el Ejército sirio.
Las operaciones de la coalición son llevadas a cabo en respaldo a la ofensiva lanzada el 6 de noviembre por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --una coalición árabe-kurda-- contra Raqqa.
Las FDS se hicieron el domingo con seis localidades en el marco de la ofensiva, llamada 'Éufrates Enfurecido', que por el momento ha arrebatado a Estado Islámico 550 kilómetros cuadrados en los alrededores de Raqqa.