Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren trece civiles en un atentado suicida en un barrio chií de Bagdad

Al menos trece civiles han muerto este lunes en un atentado suicida contra un puesto de control en Kadhamiya, un barrio chií de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

La capital ha sido escenario de numerosos atentados en las últimas dos semanas, pese a lo cual el sábado llegó a su fin el toque de queda nocturno impuesto en la ciudad, en un intento por normalizar la vida de los residentes.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien la formación yihadista Estado Islámico ha ejecutado numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses en el marco de su ofensiva en Irak y Siria.