Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos 'cascos azules' por una emboscada en el norte de Malí

Dos miembros de la misión de la ONU en Malí (MINUSMA) han muerto víctimas de una emboscada en la región de Kidal, en la parte norte del país, según ha informado este martes el propio contingente, que ha desplegado en la zona un equipo de intervención rápida para atender a las víctimas.
El ataque ha tenido lugar este martes en torno a las 6.30 (hora local) a cinco kilómetros de la localidad de Aguelhok. Además de los dos 'cascos azules' muertos, un tercer miembro de la MINUSMA ha resultado herido como consecuencia de la emboscada, según el contingente, que espera que los responsables sean llevados "rápidamente" ante el juez.
El jefe de la MINUSMA, Mahamat Saleh Annadif, ha advertido de que "este ataque se suma a una ola de violencias que, en las últimas semanas, ha golpeado sin distinción a poblaciones civiles, Fuerzas Armadas malienses y fuerzas internacionales". Estos ataques, ha subrayado, no harán desistir a la misión de sus esfuerzos en aras de la "estabilidad" y la "unidad" del país africano.