Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres brigadistas del Conaf combatiendo un incendio en el centro de Chile

Al menos tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal de Chile (Conaf) han muerto y otros cuatro han resultado heridos este domingo durante las tareas de extinción de un incendio en la región del Maule (centro).
El organismo ha detallado que el suceso, en la comuna de Vichuquén, se habría debido a "condiciones meteorológicas complejas y cajones enfrentados", explicando que esto provocó "comportamientos especiales del viento".
En su comunicado, ha manifestado que el incendio ha consumido una superficie de cerca de 50 hectáreas de pino adulto. El resto de la región se encuentra en alerta temprana preventiva.
Las víctimas mortales han sido identificados como Ricardo Salas Martínez, Wilfredo Salgado Donoso y Sergio Faúndez Vergara. Uno de los heridos se encuentra en estado grave.