Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 19 bomberos en un incendio en Arizona

Un total de 19 bomberos han muerto este domingo mientras intentaban apagar el incendio que se declaró el pasado viernes en Yarnell Hill, en el estado de Arizona, según han informado las autoridades estadounidenses.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Prescott, Wade Ward, ha revelado a la cadena estadounidense CNN que la mayoría de las víctimas eran de esta localidad.
En Facebook ya se ha creado una página en memoria de estos bomberos. "Es una trágica pérdida. Mi corazón sufre por estas valientes almas y por sus familias y amigos", ha escrito un usuario de la red social.
El incendio en Yarnell Hill comenzó hace tres días, al parecer, a causa de un rayo y a lo largo del fin de semana se ha propagado rápidamente hasta los 1.000 acres, quemando varias viviendas y obligando a evacuar varias localidades.
En lo que va de año, 43 bomberos han fallecido en incendios, sin contar estos 19, desde las 83 víctimas mortales que se registraron en 2012, según cifras del Departamento de Bomberos de Estados Unidos.